jueves, 15 de julio de 2021

Estanque

 Ésto ha sido un experimento de tamaño salvaje para lo que estoy acostumbrada: 100 x 100 cm.

Al resultado no sé si llamarlo una técnica mixta o un óleo. La única capa de acrílico que lleva es el sombreado previo negro sobre el que se realizó todo lo demás.

El proceso

Base a acrílico negro para definir los lugares de las figuras de los peces.

Sobre ella se continuó a óleo trabajando en los peces con los colores habituales ( Azul Prusia, Rojo Carmín, Amarillo Cadmio y Blanco Titanio). Es como si hubiera pasado por tres manos. Es curioso como el estado anímico influye en la mano.

Puede verse claramente una primera mano en esta zona:


Se ve un trazo suelto pero contenido dentro del dibujo, con lo que podría denominarse una simple intención transmisora que se vale del color para ello: vamos a hacer un pez, sin más. Me encanta cómo se funden los colores en esa aleta.

La segunda mano está en esta otra zona:


El dibujo se pierde completamente en pos del color. Curioso, un par de crisis de ansiedad, tensión nerviosa... y el estilo cambia completamente. Las pinceladas simplemente salen sin pensar en nada más, son completamente sueltas.

La tercera mano es una mezcla entre la calma contenida de la primera y el desahogo pictórico de la segunda que consigue un realismo más acertado y claro, combinación perfecta de dibujo y color en el pez de abajo a la derecha:

 

Mi intención con esta pintura era el agua. Se ver perfectamente una perdida de entusiasmo con la realización (es demasiado grande, la situación demasiado estresante) que se recupera al final cuando se realiza todo el tema de retoques botánicos.

Detalles




Esas hojas flotantes es la parte que más me gusta.

Ha quedado bonito, pero no es lo que yo quería. Tiene mucha fuerza y un contraste cromático muy llamativo. Me ha dejado exhausta.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario